Guía rápida para usuarios rápidos

Sofocracia: ¿qué es? *

En la teoría, Sofocracia es un blog dedicado a divulgar la ciencia de una forma sencilla y amena. He dicho en la teoría, ¿verdad? Ante todo, Sofocracia es mi blog, y escribo en él lo que me apetece o lo que considero interesante.

Todo (y cuando digo todo, es todo, efectivamente) lo escrito en este blog está protegido por una licencia Creative Commons. En España, según el primer artículo del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, soy el propietario legal de los derechos de autor de este blog.

Sin embargo, soy un chico amable. Permito la reproducción de cualquier artículo de este blog siempre que se cite la fuente de forma visible.

Especificaciones del blog

El sistema WordPress tiene un maravilloso sistema de comentarios. Cualquier visitante puede dejar un comentario para preguntar conceptos, aportar datos, plantear debates o defender su opinión. Se respeta cualquier tipo de opinión o concepción. Sin embargo, me reservo el derecho a editar o borrar cualquier comentario con contenido ofensivo o inapropiado.

¿No había un nombre más raro?

Sofocracia es el nombre que el filósofo Platón dio al sistema de gobierno que plantea en La República. Se trata de un gobierno dirigido por filósofos, que en aquella época eran quienes perseguían la sabiduría (no existía aún la diferenciación entre filosofía y ciencia). En un mundo en el que la mayoría de la gente de la calle no está interesada por la ciencia, se me ocurre que el nombre ‘Sofocracia’ es el mejor nombre que puedo darle a un blog divulgativo.

* Esto iba a llamarse Términos y Condiciones, pero es que nadie lee los términos y condiciones. Lo he escrito en una nota a pie de página porque tampoco nadie lee las notas a pie de página.

Un pensamiento en “Guía rápida para usuarios rápidos

  1. Pingback: ¡Actualizao! | Sofocracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s