Bueno, pues esto es lo que hay…


Buenas tardes, anónimo lector,

mi nombre es Carlos, y acabas de entrar de lleno en mi más ambicioso (y por descontado, humilde) proyecto. Desde aquí me permitiré ahora descargar toda mi ira en palabras, para ahogar esa picazón temible que surge ante los problemas de la vida diaria y no tan diaria.

Pero lo más ambicioso que voy a tratar de lograr aquí es transmitir una de mis pasiones, la Ciencia, de forma clara y concisa, para todo aquél que quiera disfrutar de ella.

Una cuestión que quisiera aclarar es el nombre del blog, ‘Sofocracia’. Esta palabra, compuesta por los vocablos griegos ‘sophia’ (sabiduría) y ‘kratos’ (poder), significa algo así como ‘gobierno de la sabiduría’. Es el sistema de gobierno que propuso el filósofo Platón, que proponía entregar el gobierno de la ciudad a los filósofos. Yo, sin intención de realizar ninguna clase de golpe de Estado nacional o internacional, simplemente he querido referirme a que la sabiduría recupere su antiguo lugar, en estos tiempos en que parece que los menos sabios son quienes más éxito tienen.

Pueden seguir los desempeños de este blog en Twitter (@Sofocracia_es) o en nuestra página de Facebook.

Un saludo

Responder

